miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Isla Catalina

La Isla Catalina o Serena Key como la llaman las líneas de creceros en sus programas es una preciosa isla de arena blanca cercana a la costa sureste de la República Dominicana. Ella misma es un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente a resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma.

Esta isla asombra no obstante sus reducidas dimensiones que no llegan a 15 kilómetros cuadrados


De los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos



Todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno.  La Isla Catalina tiene tres playas de importancia (del Oeste, del Norte y del Este), dos de las cuales tienen gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (las del Este y del Oeste), a pesar de que en la actualidad solamente se utiliza una (la del Oeste). Además de las playas antes mencionadas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, la Catalina tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario